Público
Público

El PP pide la dimisión de Sánchez y saca pecho de la decisión del juez: "Lo que veníamos diciendo era verdad"

"Cualquier presidente del Gobierno con un mínimo de dignidad dimitiría hoy mismo", ha asegurado Borja Sémper.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, este martes en un acto electoral en Santander. Juanma Serrano / Europa Press

El Partido Popular ha salido en tromba tras la decisión del juez Juan Carlos Peinado de citar a Begoña Gómez como investigada por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias el próximo viernes 5 de julio. Era un paso que los populares esperaban que llegase. "Lo que veníamos diciendo era verdad", ha asegurado Alberto Núñez Feijóo desde un acto electoral en Santander. El líder de la oposición ha dicho también que Pedro Sánchez "carece de legitimidad para despachar un asunto de esta gravedad" y que "debe dar una respuesta" a los ciudadanos.

Feijóo no pidió esta vez directamente la dimisión del jefe del Ejecutivo, pero lo hizo pocos minutos después el portavoz del partido, Borja Sémper. En una rueda de prensa desde la sede nacional de la calle Génova, Sémper ha sido tajante: "Cualquier presidente del Gobierno con un mínimo de dignidad dimitiría hoy mismo".

Según Sémper, "es muy difícil creer" que los hechos investigados por la justicia se cometieran "de espaldas al presidente del Gobierno" y por eso le pide asumir su responsabilidad política automáticamente". "El PP no va a hacer oposición a Begoña Gómez, sino a Pedro Sánchez", ha afirmado el portavoz de los populares, que también ha apelado a los socios del PSOE para que "se retraten" ante "la corrupción".

"La fecha que le preocupa a Sánchez no es la del 9 de junio sino la del 5 de julio", dijo Sémper para inmediatamente después poner sobre la mesa que, "antes de las preguntas del juez", los españoles "tienen la oportunidad de dar respuesta a este escándalo sin precedentes".

A las de Feijóo y Sémper se unen las declaraciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, o las del portavoz en el Congreso, Miguel Tellado. "No es fango, es corrupción en Moncloa", escribió Gamarra en redes sociales. "Sánchez y Begoña Gómez han convertido La Moncloa en un coworking para beneficiar a empresas amigas. Hoy podemos decir que Sánchez no solo lo sabía y lo tapó, sino que estaba en el ajo y tan metido en la trama como su mujer", dijo Tellado. 

El juez ha tomado la decisión de citar a Gómez como investigada sin haber escuchado a los testigos y a pesar del informe de la UCO que descarta indicios de delitos en la actuación de la esposa del presidente del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias