El PP cuela como suplente del CGPJ a García-Panasco, el fiscal que promovió el 'lawfare' contra Victoria Rosell
En 2015, el fiscal envió una nota a los medios la víspera de que comenzara la campaña electoral anunciando que había abierto unas "diligencias preprocesales" a la entonces candidata de Podemos.
Madrid--Actualizado a
En el acuerdo entre el PSOE y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva más de cinco años caducado, se ha colado el nombre de Guillermo García-Panasco, el fiscal que jugó un papel clave en el montaje judicial que sufrió Victoria Rosell en 2015, cuando se presentó a las elecciones generales por Podemos.
García-Panasco envió una nota a los medios la víspera de que comenzara la campaña electoral, anunciando que había abierto unas "diligencias preprocesales" a la entonces candidata. Estas denuncias formaron parte de un entramado mayor que concluyó con la condena al juez Salvador Alba a seis años y medio de prisión, así como a 18 años de inhabilitación. Además, fue condenado a indemnizar a Rosell por los daños y perjuicios causados.
La exdelegada del Gobierno contra la violencia de género ha criticado esta decisión en sus redes sociales. En concreto, Rosell ha escrito: "Seguro que los negociadores no se han dado cuenta porque su plan era la regeneración democrática. O no lo sabían, porque apenas se ha publicado. O al PP siempre se le permite pagar así sus cosas. Empezamos bien", en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Rosell también estaba entre las posibles candidatas para entrar en el CGPJ propuesta por Podemos, pero finalmente no ha sido elegida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.