Las placas de Paco Rabal y Asunción Balaguer regresan a su lugar en Alpedrete tras la presión vecinal
El Ayuntamiento de la localidad madrileña, gobernado por PP y Vox, revoca la decisión que tomó a finales de abril. La hija de los actores, Teresa Rabal, se muestra contenta: "La lucha de todos unidos ha valido para algo".
Madrid--Actualizado a
El Ayuntamiento de Alpedrete ha repuesto las placas de la Plaza de Francisco Rabal y del Centro Cultural Asunción Balaguer, después de que fueran retiradas a finales de abril, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno entre PP y Vox para sustituirlas por la denominación de Plaza de España y Casa de la Cultura Las Canteras.
Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, las placas fueron colocadas este pasado jueves en sus respectivas ubicaciones, a raíz del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local, el pasado 16 de mayo.
En cuanto a si se realizará un acto institucional con motivo de la colocación de las placas, estas fuentes han señalado que no está previsto.
Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, la hija de los actores, Teresa Rabal, se ha mostrado muy contenta y ha señalado que es una "alegría" porque "la lucha de todos unidos ha valido para algo". Además, ha agradecido los apoyos recibidos desde que se produjo la retirada de las placas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.