Este artículo se publicó hace 9 años.
Oltra pide al cardenal Cañizares que deje de lanzar mensajes de "odio" y no se aparte tanto del Evangelio
La vicepresidenta de la Generalitat insta al cardenal arzobispo que abra "un poco su corazón a las diferentes formas de amar" como respuesta a las declaraciones del arzobispo en las que se lamentaba de la "importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay'"
VALENCIA.- La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha instado este viernes al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a "abrir un poco su corazón a las diferentes maneras de amar" y a no lanzar mensajes de "odio" que "humillan" a las mujeres y al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGTB).
La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las declaraciones realizadas el miércoles por el arzobispo en el transcurso de una misa, donde lamentó la "importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".
Oltra ha considerado que, como representante del Evangelio, Cañizares "no puede hacer estas cosas porque es una contradicción estar fomentando el odio y representando una ideología de amor". "Estaría bien que no se apartara tanto del Evangelio", le ha recomendado.
También "estaría bien", ha subrayado, "que tuviera en cuenta que Andalucía, Catalunya, País Valencià y Euskadi, somos las comunidades donde más delitos de odio se producen" y sus declaraciones "no ayudan", es más, "favorecen un sentimiento de odio y por tanto los delitos de odio", ha advertido.
Asimismo, le señalado que "tendría estar más atento a lo que dice el papa Francisco", que estos días ha hablado del papel de mujeres en iglesia católica y ha manifestado la necesidad de que tengan un "papel más activo y protagonista". Además, también ha hecho declaraciones en los últimos meses sobre "las diferentes maneras de amar y que todas esas maneras de amar caben en la iglesia", ha incidido.
De este modo, ha pedido al arzobispo de Valencia que no lance "mensajes de odio" ni "misóginos" que "devalúan la imagen de las mujeres, que humillan a las mujeres" y que tampoco lo haga hacia el colectivo LGTB. "Le pediría que abriera un poco su corazón a las diferentes maneras de amar, en esa frase que muchas iglesias tiene encima de sus puertas que dice que Dios es amor", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.