Público
Público

Miguel Ángel Rodríguez anticipa que el fiscal general del Estado va a ser imputado por el Supremo: "Va p'alante"

El controvertido jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso asegura que el tribunal va a admitir la denuncia de la pareja de la presidenta madrileña contra Álvaro García Ortiz, quien ordenó desmentir una información falsa lanzada por Rodríguez.

Miguel Ángel Rodríguez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, en una imagen del pasado 2 de octubre de 2024. Fernando Sánchez / EUROPA PRESS

Miguel Ángel Rodríguez, el controvertido jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró este pasado lunes por la noche en sus redes sociales que Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, va a ser imputado este martes por el Tribunal Supremo.

"Respuesta a Óscar López, activista con rango de ministro. Óscar: os van deteniendo a todos. Aldama es el principio. Lo de [la detención este lunes del empresario Víctor de] Aldama va directamente contra Begoña. Vaya día que estáis pasando. Y mañana toca el fiscal ese del Sanchismo. Vais todos p'alante", escribió Rodríguez en su cuenta de X en un tono desabrido. 

En su día, Ortiz ordenó a la Fiscalía de Madrid que emitiera una nota de prensa para desmentir un bulo lanzado por Rodríguez sobre la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, imputado por un doble delito de fraude fiscal. Ante las falsas informaciones de que la Fiscalía había ofrecido un trato a la pareja de Ayuso, los fiscales puntualizaron que era justo al revés.

Tras este desmentido, sobre García Ortiz pesa la amenaza de una imputación por un delito de revelación de secretos: González Amador presentó una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra dos fiscales por la difusión de datos a medios de comunicación sobre su procedimiento.​

Tras investigarlo y asumir García Ortiz su responsabilidad, el TSJM envió la causa al Supremo por si había indicios contra él. La teniente fiscal del Tribunal Supremo cree que no hay motivos para imputar al fiscal general del Estado porque "la nota de prensa no perjudicaba ni a un tercero ni a un interés colectivo". 

La teniente fiscal del Tribunal Supremo explicó la semana pasada en su escrito que "ante el interés general" suscitado por la opinión pública, "la nota de prensa emitida por la Fiscalía se limitaba a desmentir, con hechos cronológicamente sistematizados, los infundios publicados por tres medios de comunicación así como por el Jefe del Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid [Miguel Ángel Rodríguez]". Álvaro Ortiz y su equipo se consideran víctimas de "una campaña periodística orquestada para poner en entredicho la actuación de la Fiscalía".

Aunque está por ver qué ocurrirá con la decisión del alto tribunal, fuentes jurídicas consultadas por EFE dudan de que García Ortiz dimita si le imputan; al contrario, defenderá su actuación una vez que ya ha admitido públicamente ser quien ordenó la publicación de una nota de prensa

Rodríguez ya ha escrito tuits similares en los que anticipa determinadas decisiones judiciales. El pasado 24 de septiembre pronosticó que Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, imputada por un juez de Madrid por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, iría también "p'alante", una expresión que parece gustarle mucho a Rodríguez pues la ha empleado en al menos tres tuits refiriéndose al caso Koldo, al hermano de Pedro Sánchez  —investigado tras interponer el pseudosindicato ultra Manos Limpias una demanda contra él por presunta malversación— o a la propia Begoña Gómez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias