Este artículo se publicó hace 4 años.

La Mano Negra: cuando España reprimió a jornaleros escudándose en los asesinatos de una presunta organización anarquista

Grabado de Juan Comba sobre el juicio oral y público celebrado en Jerez de la Frontera por el asesinato del Blanco de Benaocaz, en relación con la Mano Negra.
Grabado de Juan Comba sobre el juicio oral y público celebrado en Jerez de la Frontera por el asesinato del Blanco de Benaocaz, en relación con la Mano Negra. Juan Comba

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marcos Pereda

Es escritor y periodista, y vive en Cantabria. Sus trabajos aparecen frecuentemente en sitios como Público o Jot Down, además de medios internacionales, y se centran en el reportaje sobre el medio rural, la cultura y el deporte. Es Licenciado en Derecho, e imparte clases en la UNED y diferentes escuelas de creación literaria.

Comentarios de nuestros suscriptores/as