La Justicia anula la orden del Gobierno de Canarias que impedía a las ONG recibir nuevos menores migrantes
Los magistrados consideran que esta medida "podría poner en riesgo los intereses de un colectivo especialmente vulnerable".
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha decidido suspender de forma cautelar el acuerdo del Gobierno de la comunidad autónoma del 2 de septiembre, que instruía a los responsables de las ONG que no admitieran a ningún nuevo menor que llegara en patera sin su autorización explícita.
La Sala de lo Contencioso Administrativo ha tomado esta decisión de forma urgente, sin haber escuchado todavía los argumentos del Gobierno de Canarias, que ahora tiene un plazo de tres días para presentar sus alegaciones. Esta acción complementa el auto que suspendió, hace dos semanas, el protocolo de acogida aprobado por la comunidad el 12 de septiembre.
El TSJC ha anulado provisionalmente el acuerdo del Consejo de Gobierno, liderado por Fernando Clavijo, a solicitud de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado. Los magistrados consideran que esta medida "podría poner en riesgo los intereses de un colectivo especialmente vulnerable", en este caso, los menores extranjeros no acompañados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.