La Justicia abre diligencias contra la número tres de Ayuso en el PP de Madrid por posibles delitos de corrupción
Los supuestos contratos irregulares ya estaban siendo investigados por un juzgado de Navalcarnero, que se inhibió a favor del TSJM por la condición de aforada de Ana Millán.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto diligencias por prevaricación contra Ana Millán, actual vicesecretaria de Organización y Electoral del PP madrileño y número tres de Isabel Díaz Ayuso dentro del partido. Se trata de un caso relacionado con varios contratos presuntamente irregulares adjudicados durante su etapa en el Ayuntamiento de Arroyomolinos.
Dichas contrataciones ya estaban siendo investigadas por la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Navalcarnero, que se inhibió a favor del TSJM por la condición de aforada de Millán, al ser vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.
Se trata de un caso relacionado con varios contratos presuntamente irregulares adjudicados durante su etapa en el Ayuntamiento de Arroyomolinos
Hace unas semanas, el juzgado hizo llegar a la Sala de lo Civil y Penal "bastantes cajas" de documentación (agendas, CD's, cuadernos, etc), el mayor volumen que se recuerda en los últimos años en esta sede judicial, según informan a Europa Press fuentes jurídicas. Tras examinarla, el Alto Tribunal madrileño decidió abrir las citadas diligencias y designar al magistrado Francisco Goyena para su tramitación.
Ahora, se dará traslado a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid para que se pronuncie sobre la admisión o no de la causa. En caso de que se admitiera, habría que nombrar un magistrado instructor.
Contrataciones irregulares
La magistrada del juzgado exponía que existen "una serie de circunstancias, que vincularían a Millán, en la época en que era concejal en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, y su entorno con Grupo Educativo, las cuales pudieran tener relación con posibles irregularidades en materia de contratación o con supuesta contraprestación por las adjudicaciones de contratos públicos del Ayuntamiento de Arroyomolinos al citado grupo empresarial, dirigido por Francisco Roselló".
En la resolución se aludía a una declaración de la auxiliar administrativo de la Concejalía de Millán, quien "destaca la diferencia de trato otorgado por la exconcejal en la contratación y en la forma de interactuar con Grupo Educativo".
"Esa confidencialidad, reserva y trato personal por parte de Ana Millán es significativo, más si se considera que de forma paralela a esta participación aludida, se sucedieron una serie de circunstancias que relacionarían a Ana Millán con Grupo Educativo y Francisco Roselló como el hecho de recibir pagos por un valor global de 51.104,67 euros", señala el auto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.