Jueces y fiscales, a un paso de la huelga, tras fracasar la negociación con el Ministerio de Justicia
Las asociaciones conservadoras ven insuficiente la subida que propone el ministerio de casi 500 euros más al mes.
Madrid--Actualizado a
La división entre las asociaciones de jueces y fiscales frustra la negociación con el Ministerio de Justicia y aboca al gremio a la huelga indefinida convocada a partir del 16 de mayo por cinco de las siete asociaciones.
La reunión de este miércoles, la tercera que se sucede en el contexto de la subida salarial que reclaman los jueces y fiscales, ha concluido sin acuerdo, debido a la oposición de las asociaciones conservadoras a la oferta de cerca de 500 euros más al mes que propone Justicia.
Las asociaciones Juezas y Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales no han suscrito la convocatoria de huelga y son partidarias de firmar el acuerdo con el departamento de Pilar Llop.
Fue hace dos días cuando el ministerio aumentó la oferta para la subida salarial de jueces y fiscales en dos millones de euros, quedando la cifra en algo más de 46 millones, lo que implica subidas de hasta 490 euros para el colectivo.
Sin embargo, la Asociación Profesional de la Magistratura, la mayoritaria de la carrera judicial, ha reclamado una partida de 74 millones de euros para el incremento salarial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.