Juan Carlos I vuelve a España por cuarta vez en cuatro meses y medio para competir en una nueva regata
El rey emérito regresa a Sanxenxo menos de un mes después de su última visita. En el aeropuerto, pudo saludar brevemente a su hijo, Felipe VI, y mantuvo con él una charla de un par de minutos.
El rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado este martes a las 19:45 horas en el aeropuerto compostelano Rosalía de Castro, procedente de Vitoria, para dirigirse desde allí a la localidad turística de Sanxenxo (Pontevedra), donde tiene previsto competir desde el viernes en una regata de la clase 6M.
Esta es la cuarta visita −la anterior fue hace menos de un mes− del rey emérito este año a España, la undécima desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.
El avión privado en el que ha viajado el antiguo jefe del Estado tomó tierra por la mañana en Foronda (Vitoria) procedente de Ginebra (Suiza), donde reside la infanta Cristina, y pudo saludar brevemente a su hijo, Felipe VI, que en un principio pretendía volar hasta el aeropuerto de San Sebastián, pero las condiciones meteorológicas lo impidieron.
En la propia pista, padre e hijo se saludaron con cordialidad y mantuvieron una charla de un par de minutos. La última vez que coincidieron fue el pasado 8 de abril en Madrid en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI.
Tras pasar una revisión médica en la clínica privada del doctor Eduardo Anitua en el Euskadi, el rey emérito se subió a su jet para dirigirse a Santiago de Compostela y, desde allí, trasladarse por carretera hasta la residencia de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, que ejerce nuevamente de anfitrión.
Esta es la primera ocasión en que el monarca aterriza en Santiago, ya que su destino habitual, el aeropuerto de Vigo, se encuentra cerrado al tráfico aéreo. La regata en la que pretende competir el emérito con el Bribón se celebrará el viernes, sábado y domingo en Sanxenxo. Cada vez son más las visitas puntuales del rey emérito, pero aún está lejos de conseguir su confesado objetivo: residir en España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.