Público
Público

Joaquín Leguina contrata a su pareja como secretaria en la Cámara de Cuentas después de haber sido fichado por Ayuso

Lucinda Álvarez Molinero ya había trabajado antes para el político como secretaria, entre 2000 y 2015, y posteriormente ocupó roles similares con miembros del Partido Popular.

Joaquín Leguina, en una imagen de archivo.
Joaquín Leguina, en una imagen de archivo. Eduardo Parra / Europa Press

La Cámara de Cuentas de Madrid ha incorporado como personal eventual a la pareja del actual presidente, Joaquín Leguina. Según ha avanzado elDiario.es, Lucinda Álvarez Molinero fue designada el 19 de abril como jefa de la Secretaría de Presidencia. Este cargo es de libre designación vinculado al puesto de Leguina, quien asumió el puesto el 18 de abril después de ser nombrado por el Partido Popular.

Álvarez Molinero desempeñará labores de secretariado para un alto cargo, según lo especificado en la lista de personal eventual de la institución. Leguina, expulsado del PSOE en 2022 por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, fue el líder del gobierno madrileño durante 12 años, entre 1983 y 1995. Por su parte, Álvarez Molinero ya había trabajado antes para él como secretaria, entre 2000 y 2015, y posteriormente ocupó roles similares con miembros del Partido Popular, hasta abril pasado.

La maniobra de Ayuso para colocar a Leguina en la Cámara de Cuentas comenzó con un cambio normativo que permite al PP nombrar consejeros sin necesidad de consenso con otros partidos, al reducir las mayorías necesarias para su elección.

Después de este cambio, el PP designó a Leguina como consejero el pasado 24 de marzo, junto con otros cuatro consejeros, para un mandato de seis años, quienes posteriormente lo eligieron como presidente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias