Este artículo se publicó hace 2 años.
Un hermano y una amiga de Jenni Hermoso confirman que la futbolista recibió presiones tras el beso de Rubiales
Han declarado en la Audiencia Nacional este lunes, igual que dos peritos de parte de la defensa de Luis Rubiales.
Madrid--Actualizado a
El hermano de la futbolista Jenni Hermoso y una amiga han declarado este lunes en la Audiencia Nacional respaldando la versión de la jugadora respecto a su falta de consentimiento del beso que le propinó Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el que está siendo investigado, acusado de presunta agresión sexual y presunto delito de coacciones.
Según ha podido saber este diario de fuentes jurídicas, el hermano y una amiga de Jenni han sostenido ante el juez Francisco de Jorge que Hermoso recibió, tras recibir el beso de Rubiales, presiones del entorno del entonces presidente de la RFEF para que avalara que fue consentido.
En concreto, el hermano de Jenni Hermoso ha asegurado que el ya exseleccionador de la Selección femenina Jorge Vilda le presionó en el sentido de que intentara conseguir que su hermana ratificara la versión dada por Rubiales.
Este lunes han comenzado a desfilar por la Audiencia Nacional los primeros testigos, aunque aún no hay fecha para que declare la propia Jenni Hermoso. Han declarado también esta mañana dos peritos por parte de la defensa de Luis Rubiales, uno de ellos, experto en lectura de labios.
El próximo 2 de octubre están llamadas a declarar como testigos las jugadoras de la Selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez. Diversos directivos de la RFED, entre ellos, la jefa de prensa de la Selección Femenina, están citados este mismo jueves.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.