Hazte Oír convoca una movilización para increpar a Begoña Gómez cuando vaya a declarar
La estrategia del presidente del 'lobby' ultra, Ignacio Arsuaga, para atacar a la esposa de Sánchez, no tiene límites. La Delegación de Gobierno ha emitido una prohibición absoluta para la concentración.
Madrid-Actualizado a
La estrategia del presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, para atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez, no tiene límites. A través de sus redes sociales, el lobby ultra ha convocado una movilización a la entrada de los Juzgados de la Plaza de Castilla para increpar a Gómez el día en el que está llamada como investigada a declarar.
Bajo el lema "que sientan el calor del pueblo", Hazte Oír invita a los seguidores de la red social X (anteriormente Twitter) a que se unan a ellos para acosar a la esposa del presidente. Sin embargo, la Delegación de Gobierno ha emitido una prohibición absoluta para la concentración prevista el viernes 5 de julio.
Según datos recogidos por Público, desde 2018 –año en el que Pedro Sánchez llegó al Gobierno tras la moción de censura contra Mariano Rajoy– el lobby ha gastado más de siete millones de euros en campañas, la mayoría enfocadas en el Ejecutivo progresista.
Hacer del 'lawfare' la vía predilecta
Hace tres meses, a la espera del anuncio que hizo Pedro Sánchez sobre su futuro, el lobby presentó una denuncia contra Begoña Gómez por tráfico de influencias. Según aseguró el portavoz de la asociación, Miguel Tomás, se trata de "una querella fundamentada e incidiendo en hechos e informaciones de manera cronológica y rigurosa".
El grupo de presión ha formulado ya distintas denuncias contra Begoña Gómez (con base en recortes de prensa) ante la Fiscalía Europea, la Fiscalía General del Estado y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude.
La querella ante la Fiscalía Europea fue anunciada el pasado 8 de abril, al calor de la campaña mediática contra Begoña Gómez. "Nuestro compromiso con el pueblo español y sus derechos es inquebrantable, y no descansaremos hasta que se esclarezcan todas las posibles irregularidades", afirmó entonces Hazte Oír en un mensaje difundido a través de su canal en Telegram.
El periodista de Público, Danilo Albin, informa que la obsesión de Hazte Oír contra el PSOE viene de atrás "y huele a venganza". Según Albin, en febrero de 2019, el Gobierno de Sánchez retiró la declaración de utilidad pública que el PP había otorgado a Hazte Oír en 2013. "Hasta que el PSOE llegó a La Moncloa, el lobby ultra disfrutó de los privilegios fiscales que otorgaba aquella declaración, firmada por el entonces ministro del Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y miembro del Opus Dei, Jorge Fernández Díaz", explicó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.