El Gobierno, sobre el auto de la DANA que señala a la Generalitat: "Es demoledor y lleno de verdad"
La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha insistido en que Mazón debería asumir, por "decencia y por dignidad", que se han hecho las cosas mal, que ha cometido errores, y "dar un paso atrás y marcharse".

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha dicho este martes que cada minuto que Carlos Mazón sigue siendo presidente de la Generalitat es un "insulto" a las víctimas de la DANA y ha culpado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de permitir este "escarnio diario".
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha calificado de "demoledor" el auto de la jueza de Catarroja, sobre el que ha comentado que está "lleno de verdad" y pone de manifiesto las "nulas explicaciones" que, en su opinión, Mazón ha dado desde el pasado 29 de octubre.
Alegría ha insistido en que Mazón debería asumir, por "decencia y por dignidad", que se han hecho las cosas mal, que ha cometido errores, y "dar un paso atrás y marcharse".
"Cada minuto que el señor Mazón sigue siendo presidente de la Generalitat es un insulto (...) a las víctimas de la DANA" y a la gran mayoría de los españoles", ha apuntado.
La ministra portavoz ha indicado además que hay un "segundo responsable" que es Núñez Feijóo, al que ha acusado de estar permitiendo "este escarnio diario".
"El señor Núñez Feijóo también tiene que asumir una responsabilidad como presidente del Partido Popular", ha remarcado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.