El Gobierno responde a los ataques de Feijóo: "Cuando no hay proyecto, uno patalea y pone zancadillas"
En el Ejecutivo califican de "excusa" las exigencias del líder del PP para apoyar el decreto anticrisis: "Hay decisiones en la vida, como en la política, que no han de estar sujetas ni a excusas ni a condiciones".
Madrid-Actualizado a
El Gobierno ha respondido este martes a las últimas declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que aseguró que el de Pedro Sánchez era un Ejecutivo "intervenido" por los partidos soberanistas catalanes con un "presidente cautivo por propia voluntad". La encargada de contestar al líder de la oposición ha sido la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
A juicio de Rodríguez, los ataques del presidente del PP son fruto de que los conservadores están siendo testigos de una situación económica que se aleja de su discurso catastrofista y de una gestión de políticas sociales por parte del Gobierno que se contrapone a la "ausencia" de proyecto de país que, en opinión de la portavoz, sufren los populares.
"Feijóo tiene muy difícil explicarle a los 10 millones de pensionistas que en sus cuentas tienen ahora 100 euros más que hace un año. Cuando uno no tiene alternativa a ese proyecto, le queda patalear; cuando no hay proyecto ni liderazgo, uno patalea y pone zancadillas", ha defendido Rodríguez.
La ministra ha exhibido una lista de medidas de protección social aprobadas por el Gobierno que recibieron el voto contrario del PP en el Parlamento. " El PP de Casado y de Feijóo ha votado en contra del incremento de las pensiones; en contra de una reforma laboral apoyada por sindicatos y empresarios; en contra de la gratuidad del transporte público; en contra de la bajada del IVA de la factura eléctrica y en contra de los gravámenes de los ingresos extraordinarios de energéticas y entidades financieras", ha recordado.
Por todo ello, la portavoz del Gobierno ha concluido que "el PP no ha estado al lado de los españoles en todos estos años de dificultades". Rodríguez ha enumerado esta lista de votos en contra de los conservadores a medidas de corte social al ser preguntada por las exigencias que Feijóo ha puesto encima de la mesa del Ejecutivo para que su partido apoye en el Congreso el decreto anticrisis aprobado recientemente.
El líder conservador ha pedido, en concreto, que se rebaje el IVA de la carne, el pescado y las conservas a cambio de su 'sí' a la batería de medidas del decreto (que ya contiene la bajada de este tributo en varios alimentos de manera temporal). La también ministra de Política Territorial ha expresado sus dudas acerca de las intenciones del dirigente gallego y ha calificado sus peticiones de "excusa" para no apoyar el decreto.
"Lo que anda buscando Feijóo es una excusa más, y no sería la primavera vez. Hay decisiones en la vida, como en la política, que no han de estar sujetas ni a excusas ni a condiciones", ha insistido la ministra portavoz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.