Público
Público

El Gobierno insiste en pactar con el PP la acogida de migrantes y se abre a abordarlo en la Conferencia de Presidentes 

Pedro Sánchez y el presidente de las Islas Canarias, Fernando Clavijo, se reúnen para tratar la cuestión migratoria en el archipiélago. "La única solución es la modificación legislativa, exige que se apruebe por la mayoría del Congreso", señala el ministro Ángel Víctor Torres. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de las Islas Canarias, Fernando Clavijo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de las Islas Canarias, Fernando Clavijo. Europa Press Canarias

"La única solución es la modificación legislativa, exige que se apruebe por la mayoría del Congreso y el apoyo de las comunidades autónomas, la mayoría gobernadas por el PP". Este es uno de los mensajes principales que ha transmitido el Gobierno sobre la situación de los menores migrantes tras la reunión mantenida este viernes en la isla de La Palma entre Pedro Sánchez y Fernando Clavijo, presidente de las Islas Canarias. 

Ha sido el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, el encargado de comparecer ante los medios de comunicación. Durante su intervención ha insistido en la necesidad de que se apruebe una proposición de ley para solucionar de manera definitiva la sobresaturación que tiene un territorio como el canario. 

Torres ha destacado que durante la reunión de Sánchez y Clavijo, a la que el ministro también ha asistido en una parte de la misma, se ha compartido la necesidad de que se sume el PP al acuerdo para reformar la ley de extranjería. "No hemos roto el contacto con los grupos parlamentarios este mes y para seguir en el mes de septiembre", ha destacado. 

El ministro, expresidente de las Islas Canarias, ha recordado que el partido con el que más ha hablado y con el que más documentos ha intercambiado ha sido el que lidera Alberto Núñez Feijóo. Y en este sentido ha apuntado, con una leve crítica, a que los populares han presentado una proposición no de ley (PNL) sobre migración de la que se han enterado por los medios de comunicación. 

Una de las exigencias que ha puesto sobre la mesa el PP para aprobar esta reforma es la convocatoria inmediata de una Conferencia de Presidentes. Sánchez anunció hace unas semanas que se haría en septiembre, aunque todavía no hay fecha.

Será en Cantabria y pese a que el tema principal será el de la vivienda, Torres ha abierto la puerta a que se hable sobre migración. "Es un foro de consenso, de cogobernanza. Esperemos que caminemos de forma constructiva", ha afirmado el ministro. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias