La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez por la denuncia de Manos Limpias
El Ministerio Público argumenta que no hay indicios de delito en la denuncia que justifiquen la incoación de un procedimiento penal contra la esposa de Pedro Sánchez.
Madrid-Actualizado a
La Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido en apelación directa el auto de apertura de diligencias del juez Peinado por la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez.
El auto, de fecha de 16 de abril de 2024, del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, fue notificado al Ministerio Fiscal este miércoles, una vez admitida a trámite la denuncia.
La Fiscalía solicita la revocación del auto recurrido y el archivo de la causa contra Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez.
Hay que recordar que el juez decretó el secreto de las actuaciones, una medida criticada por varios juristas consultados por este medio por no parecer justificado.
Fuentes conocedoras del caso explican que el argumento de la Fiscalía es que no hay indicios de delito en la denuncia que justifiquen la incoación de un procedimiento penal.
El juez decidió admitir a trámite la denuncia del pseudosindicato Manos Limpias contra Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios, pese a que la misma solo contiene referencias a noticias, incluida una falsa, sobre una inexistente subvención a Begoña Gómez.
El juez no trasladó a la Fiscalía la denuncia, lo que va en contra de la práctica habitual.
Por otra parte, este jueves el pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias ha admitido en un comunicado la posibilidad de que la denuncia presentada contra Begoña Gómez se base en noticias falsas. "Será ahora el juez quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no", explica su secretario general, Miguel Bernad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.