Público
Público

Feijóo ya se cree presidente del Gobierno y rechaza limitar el precio de los alimentos

"Yo ya soy presidente del Gobierno" le dijo el presidente del PP a Javier Maroto en el Senado. Feijóo tilda de "ocurrencia" la propuesta de Yolanda Díaz de topar el precio de productos básicos.

Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras el pleno del Senado celebrado este martes en Madrid. EFE/ Juanjo Martín

"Ayer pensé durante una hora que yo ya era presidente del Gobierno", ha dicho Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP cree que Sánchez se "arrepiente" de haber aceptado el debate en el Senado porque "quedó claro que se convirtió en jefe de la oposición". El presidente del Gobierno dedicó la segunda parte de su intervención a poner a Feijóo contra las cuerdas enumerando sus errores y contradicciones y el líder de la oposición lo ha calificado de "ataque furibundo".

"Le dije a Maroto: yo ya soy el presidente del Gobierno", repitió Feijóo en una entrevista este miércoles en Antena 3. El líder de la oposición, que hace una semana rechazaba un debate energético porque quería hablar de política general, lamenta ahora que perdieran la oportunidad de hablar de energía. 

Ha dicho también, de Sánchez, que "ha dejado a la socialdemocracia huérfana" y que "tiene un tic autoritario muy importante". El presidente del Gobierno le echó en cara a Feijóo que, según él, ha llegado a la presidencia del PP aupado por las grandes empresas. "Iglesias se ha vuelto más juicioso que el presidente del Gobierno", contestó el jefe de los populares.

Preguntado por la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la indexación de las pensiones de forma permanente a la inflación, Núñez Feijóo ha echado balones fuera. Asegura que "la prioridad es bajar la inflación" y que se pronunciarán una vez conozcan la propuesta del Gobierno". "Estamos a favor de subir las pensiones", dijo, pero que el "Gobierno nos haga la cuenta" de "el tanto y el cuanto". 

Sobre la propuesta de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de topar el precio de los alimentos básicos, Feijóo lo ha tachado de "ocurrencia" y dice que generaría desabastecimiento. Según el último índice de precios en origen y destino de los alimentos de COAG, algunos alimentos básicos, como la leche, han incrementado un 108% su precio entre la granja y las grandes superficies.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias