Público
Público
PARTIDO POPULAR

Feijóo, sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' que plantea el PSOE: "Garantizo el apoyo de forma inmediata"

Alberto Núñez Feijóo se ha dirigido a la parte socialista del Gobierno garantizando que el PP respaldará los cambios "tenga o no votos en su Consejo de Ministros o en el Congreso de los Diputados"

Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, en el Comité Ejecutivo Nacional. PP/David Mudarra

El presidente del Partido Popular garantiza su apoyo "de forma inmediata" al PSOE para llevar a cabo la modificación de la ley del solo sí es sí. Alberto Núñez Feijóo se ha dirigido a la parte socialista del Gobierno garantizando que el PP respaldará los cambios "tenga o no votos en su Consejo de Ministros o en el Congreso de los Diputados". En las últimas horas se han hecho evidentes las discrepancias en el seno de la coalición: Justicia propone volver al modelo anterior a la ley del solo sí es sí mientras Igualdad se niega y pone sobre la mesa diez medidas no penales.

En Génova creen que la ley del solo sí es sí es lo que más daño electoral puede hacer al bloque de izquierdas y la ofensiva contra la norma, y contra el ministerio de Igualdad, lleva semanas siendo el gran caballo de batalla de los populares. Por eso este lunes cada dirigente autonómico del PP que entraba a la sede del partido donde se celebró el Comité Ejecutivo Nacional usaba los micrófonos de la prensa para cargar contra el Gobierno. 

Isabel Díaz Ayuso pidió la "dimisión en bloque" del ministerio que dirige Irene Montero y Alfonso Fernández Mañueco dijo que la norma era "una profunda humillación a las mujeres y una humillación innecesaria a las víctimas". Misma idea que luego les transmitiría Núñez Feijóo.

Así, Feijóo criticó que el Gobierno "siga radiando" sus desencuentros "en tiempo real" e insistió en que urge "corregir" la norma. "Ante un error de esta magnitud no caben más discusiones, lo único que cabe es una rectificación inmediata para recuperar la dignidad de las víctimas", zanjó el líder de la oposición.

A pesar de esto, el presidente del PP reconoce también que "el goteo de rebajas no va a parar" con la modificación de una ley que califica de "bochorno nacional e internacional". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias