Este artículo se publicó hace 3 años.
Feijóo, sobre la reacción del PSOE al 19J: "O está más preocupado por la propaganda o ha perdido el contacto con la realidad”
Euforia colectiva en Génova durante la Junta Directiva Nacional que reunió a centenares de miembros del PP. Moreno y Feijóo se dieron un baño de masas y demostraron que tienen el monopolio del partido.
-Actualizado a
"Solo puede significar que Sánchez y su equipo están más preocupados por la propaganda" o "que de verdad se crean algo de esto y hayan perdido el contacto con la realidad", es la valoración que ha Alberto Núñez Feijóo de las reacciones de algunos miembros del PSOE a la victoria popular en Andalucía. Se refiere especialmente a Adriana Lastra y Rafal Simancas, que lejos de la autocrítica, defendieron que Juanma Moreno había ganado gracias a los fondos que le transfirió Sánchez y que el presidente del Gobierno no jugó ningún papel en los comicios andaluces. "Es un error tan grave negar la realidad para escapar de ella como caer en un triunfalismo injustificado", les dijo Núñez Feijóo a los suyos.
Este martes se reunía en Génova la Junta Directiva nacional del PP. Más de 300 miembros del PP que recibieron a Juanma Moreno y Núñez Feijóo con un paseíllo y entre vítores y aplausos. La prudencia inicial de los populares se transformó en euforia. "Estoy pasando vergüenza ya", reconoció el presidente andaluz. Moreno pedía "humildad" mientras en la sede nacional del partido sonaba "Glory Days" de Bruce Springsteen. Son días de gloria para el PP.
Solo se han podido ver las intervenciones de Moreno Bonilla y Núñez Feijóo, en ese orden. Todo lo demás ha sido a puerta cerrada. Los dos grandes pesos pesados del partido escenificaron ante la Junta Directiva que tienen el monopolio del PP y que su estrategia política será la que se extrapole a nivel nacional. "Vamos bien, vamos por el buen camino", dijo el presidente andaluz.
Salvo en materia impositiva, eso sí, donde siguen mirando a la Comunidad de Madrid como "referencia". Moreno Bonilla señaló a Madrid como la "locomotora económica" y avisó a Ayuso: "Ya iré yo a Miami a buscar empresas".
Ese ha sido el único guiño a la presidenta madrileña porque tanto Feijóo como Moreno volvieron a reivindicar un PP que en nada se le parece al de Ayuso. "La política de los consensos, que no insulta, que piensa en las personas mucho más que en las ideologías", defendió Núñez Feijóo frente una Díaz Ayuso centrada en la batalla ideológica.
Feijóo ve en el resultado andaluz un trampolín a la Moncloa. "La victoria de Andalucía es el triunfo para España, por eso es tan relevante ese hecho. Es posible hacer otra política", aseguró. Dijo Feijóo que en poco tiempo "van a sustituir" a la "vieja política del populismo". "Estamos en el buen camino", zanjó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.