María Eugenia Rodríguez Palop deja sus responsabilidades políticas en Sumar
La exeurodiputada por Unidas Podemos en el Parlamento Europeo volverá a la docencia en el ámbito universitario.
Madrid--Actualizado a
La exeurodiputada por Unidas Podemos María Eugenia Rodríguez Palop, que también ocupaba el cargo de secretaría de Internacional y Europa dentro de la Ejecutiva de Sumar, ha anunciado este martes que abandona sus responsabilidades en la formación política. A la decisión añade que recuperará su cargo como docente en el ámbito universitario.
"Ceso oficialmente como eurodiputada, dejo mis responsabilidades en Sumar y me reincorporo a la Universidad", ha manifestado a través de un mensaje en la red social X. Rodríguez Palop ha explicado que estos años han sido "trepidantes, acelerados y voraces", en lo que, ha manifestado, ha "aprendido mucho" y, por ello, ahora "toca enseñar".
Rodríguez Palop fue profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid e irrumpió en el panorama político cuando encabezó como independiente la lista de Unidas Podemos a las elecciones europeas de 2019, tras la renuncia a ese puesto de Pablo Bustinduy, actual ministro de Derechos Sociales. Durante la última legislatura europea perteneció a The Left y ostentó el cargo de vicepresidenta de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género.
Con la surgimiento de Sumar, Rodríguez Palop mostró su apoyo a la formación y se convirtió en un cargo destacado, llegando a coordinar el programa para las elecciones generales de 2023. Sin embargo, pese a su experiencia, no formó parte de la lista de electoral del partido para los comicios europeos del 9J de este año, donde la formación sufrió una debacle que les dejó con solo tres escaños en el Parlamento Europeo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.