Este artículo se publicó hace 4 años.
Discrepancias en el Gobierno de coaliciónCalvo critica la abstención de Podemos y su "incoherencia" ante la ley de Igualdad de Trato: "¿Para qué está en política?"
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha rechazado la posición de la formación morada respecto a la conocida ley Zerolo: "Se está en política para las cosas que son reales, verdaderas y eficaces, y eso tiene una coherencia".
Madrid--Actualizado a
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha rechazado este jueves las "formas" de Unidas Podemos con su actitud dentro del Gobierno, a cuenta del último choque entre los socios de la coalición por las iniciativas de Igualdad.
Calvo ha denunciado la "incoherencia" de la formación morada al no apoyar, y abstenerse, ante la ley de Igualdad de Trato, conocida como ley Zerolo, y que ha sido promovida en solitario por el PSOE en el Congreso.
De hecho, la vivepresidente del Gobierno y responsable de Igualdad del PSOE ha instado a Unidas Podemos a preguntarse "por qué está en política y para qué", si no es capaz de apoyar una iniciativa que "dice que nadie puede estar discriminado en nuestro país".
"Se está en política para las cosas que son reales, verdaderas y eficaces, y eso tiene una coherencia. Más bien, el problema está en la coherencia", ha sentenciado en una entrevista en la Cadena SER, en al que ha defendido el derecho de su partido a impulsar iniciativas en materia de Igualdad, como han hecho siempre, "por mucho gobierno de coalición" que tengan con Unidas Podemos.
"A mí me preocupan más las formas que el fondo. Lo normal en un Gobierno de coalición es que haya discrepancias. ha comentado Calvo en referencia a las discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos. Además, ha argumentado que hace dos semanas tuvo una conversación larga con la ministra Montero para que le mandara el borrador de la ley LGTBI y que, a los siete días le dijo en otra conversación cara a cara que " que esto podría ir por aquí, por allí".
Para Unidas Podemos, en cambio, los desacuerdos hacen más daño a la coalición, aunque cierran cualquier posibilidad de ruptura. La formación morada consideran "una deslealtad" el registro unilateral de la ley de Igualdad de Trato por parte del PSOE.
Podemos critica que los socialistas la registraron sin avisar. Por otro lado también consideran que el PSOE pretende quitarles espacio dentro del Gobierno, especialmente en uno de los ministerios más abanderados de las políticas progresistas, el de Igualdad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.