Yolanda Díaz, sobre la cita para declarar como testigo a Sánchez: "Estoy asombrada con lo que está pasando con este caso"
El juez prevé tomar declaración como testigo a Pedro Sánchez sobre la investigación de su esposa, Begoña Gómez.
Madrid--Actualizado a
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado su "asombro" por la decisión inédita del juez que investiga a Begoña Gómez de citar a declarar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en calidad de testigo.
"Tengo bastante experiencia profesional en el ejercicio diario en los tribunales y estoy asombrada con lo que está pasando con este caso", ha manifestado Díaz, que cree que ambos "van a hacer lo que tienen que hacer, defenderse".
Por su parte, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que la causa contra Gómez es un "caso evidente de acoso judicial". También ha criticado que Sánchez haya mostrado "rendición" ante la derecha al pactar con el PP la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Además, Belarra ha añadido que lo fundamental es que "no se puede atacar" a Sánchez con prácticas de lawfare "por el simple hecho de que no te gusta su política" o el "Gobierno que han elegido los ciudadanos en las urnas".
Begoña Gómez, "indefensa"
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha afirmado este lunes que Gómez está sufriendo "indefensión" en el caso y sostiene que se está llevando a cabo una "causa general" contra ella. La socialista ha explicado que
"sería razonable" pedir garantías para saber si el juez que lleva la investigación no está prevaricando.
En este sentido, la portavoz ha declarado que el Poder Judicial tiene las herramientas "para controlar o modificar todo lo que haya que hacer si consideran que alguna de las personas que integran este poder está sobrepasando sus funciones", ha incluido.
Peña considera que lo que está pasando con Gómez es algo "peligroso", ya que "cualquiera puede inventarse algo sobre nosotros, sobre ustedes, y pueden aparecer sentados en el banquillo de un juez sin merecérselo", ha recalcado. "Estar en el ojo público con una situación tan desagradable, sin saber de qué se le acusa con claridad, pues es francamente una situación que no se la deseo a nadie", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.