El PP ampara que un defensor de la cadena perpetua para los gays exponga sus ideas en el Senado en la cumbre antiabortista
George Peter Kaluma, parlamentario de Kenia, es conocido por considerar que la homosexualidad es un crimen y un pecado.
Madrid--Actualizado a
George Peter Kaluma, un parlamentario de Kenia que considera la homosexualidad un pecado y una perversión y que defiende la cadena perpetua para los hombres gays, participará en la cumbre antiabortista que se celebrará en el Senado con el voto favorable del Partido Popular. Así lo ha adelantado El País.
La organización ultra Red Política de Valores celebrará el 2 de diciembre en el Senado un encuentro en el que se debatirá contra el aborto o la eutanasia, que según su ideario no pueden considerarse como derechos.
Kaluma ha vertido mensajes homófobos en los que afirma que la homosexualidad es un crimen, un pecado y una influencia occidental perniciosa. En Kenia ha defendido leyes que proponen cadena perpetua para personas homosexuales. A pesar de sus posturas extremas, que incluyen la creencia de que las personas LGTBI "veneran al diablo", Kaluma sigue confirmado como ponente en el evento.
La Red Política de Valores ha intentado desmarcarse de las opiniones del político keniano, aunque sin excluirlo del programa. Según Diego Hernández, director de Comunicación de la entidad, "nuestra Red no conoce ni suscribe todas las opiniones de los invitados". Sin embargo, justifica la presencia de Kaluma señalando que el evento está centrado en "la libertad y la cultura de la vida" y que el parlamentario no abordará temas relacionados con la homosexualidad durante su intervención, según ha relatado a El País.
El evento, que reúne a figuras de la extrema derecha internacional, ha generado polémica en España por el perfil de sus ponentes y los temas a tratar. A pesar de las críticas, la organización insiste en que cualquier posicionamiento que respalde "la infinita dignidad de todo ser humano" será acogido en la cumbre, aunque admite que las opiniones contrarias a esos valores "no tienen apoyo" por parte de Red Política de Valores.
La Cámara Alta figura como "entidad colaboradora" de la VI Cumbre Transatlántica, que acogerá varias charlas bajo el título Por la libertad y la cultura de la vida, Los niños, las madres y las familias en el corazón de la política o La libertad de expresión, de religión y de educación, pilares de la democracia. Antes, se celebrará una "Santa Misa [para quienes deseen participar]".
El Senado ha matizado su protagonismo en la cumbre y, más allá de considerarse "entidad colaboradora", lo que equipararía a la institución con asociaciones antiabortistas afines a la entidad ultraderechista, ha reducido su papel "a la cesión de una sala sin coste público", según un portavoz oficial de la Cámara Alta citado por El País, que se ha hecho eco de la noticia.
La mesa de la cámara de representación territorial aprobó esta cumbre por unanimidad, con cuatro votos favorables del PP y tres del PSOE. No obstante, los socialistas rectificaron y explicaron que su apoyo a la cesión se produjo por "desconocimiento" de las características del acto y de sus promotores. Los socialistas han dejado claro que se oponen a la celebración del evento y que permanecerán vigilantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.