Este artículo se publicó hace 8 años.
Operación CataluñaLa CUP reclama al Parlament que denuncie a Sánchez-Camacho por mentir sobre su implicación en La Camarga
La formación afirma que la presidenta del PP en Catalunya "faltó a la verdad" en su comparecencia el 10 de abril de 2015 en la comisión de investigación sobre el fraude y la corrupción, como ha probado 'Público'
![Alicia Sánchez-Camacho durante una sesión de control en el Senado. - EFE Alicia Sánchez-Camacho durante una sesión de control en el Senado. - EFE](https://imagenes.publico.es/files/image_horizontal_mobile/uploads/2024/11/17/6739d54e46bb2.jpeg)
Barcelona-
La CUP ha pedido este jueves a la Mesa del Parlament que denuncie a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, por "faltar a la verdad" en su comparecencia el 10 de abril de 2015 en la comisión de investigación sobre el fraude y la corrupción, como probó Público hace unos días.
En un comunicado, la CUP considera que varias informaciones publicadas esta semana evidencian que la líder popular, actualmente diputada y miembro de la Mesa del Congreso, no dijo la verdad. La formación alude en concreto a la información publicada por este diario que asegura que Sánchez-Camacho conocía que el almuerzo que mantuvo en el restaurante La Camarga con Victoria Álvarez -la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola- estaba siendo grabado, algo que la popular negó en comisión.
En su escrito a la Mesa del Parlament, los anticapitalistas alegan que el artículo 502 del Código Penal establece que quien falte a la verdad en una comisión de investigación parlamentaria "comete un delito" penado de seis meses a un año de cárcel o una multa.
La CUP adjunta en su escrito a la Mesa una copia certificada de la intervención de Sánchez-Camacho aquel día en el Parlament, y solicita que la Cámara la haga a la Fiscalía del Tribunal Supremo para que estudie tomar medidas legales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.