Público
Público

Cospedal elude responder sobre
la mujer de Cañete: "No conozco
los datos fiscales de nadie"

La secretaria general del PP dice desconocer la noticia de que Micaela Domecq se acogió a la amnistía cuando su marido aún era ministro de Agricultura y evita hablar de corrupción

María Dolores de Cospedal.

PAULA DÍAZ

MADRID.- No sabe, no contesta. Esa fue la respuesta de María Dolores de Cospedal al ser preguntada sobre un nuevo escándalo que afecta a un alto cargo del PP.

Micaela Domecq, mujer de Miguel Arias Cañete, se acogió a la amnistía fiscal mientras su marido era aún ministro de Agricultura, tal y como ha desvelado hoy El Confidencial. Pero la secretaria general del PP eludió la polémica al responder, tras el Comité Ejecutivo Nacional, que no conocía tales datos.

Rajoy: "Las campañas no están para hacer amigos ni tampoco enemigos. Son para enfrentarnos a nuestros adversarios"

En cualquier caso, se mostró molesta con que existan noticias de este calado. "Yo no conozco los datos privados fiscales de nadie y no se deberían conocer los datos fiscales de nadie. Repito, de nadie", incidió Cospedal, intentando evitar, quizá, la comparación con la filtración de los problemas de Aznar con Hacienda.

Cospedal se encontraba en una rueda de prensa para explicar la estrategia electoral del partido de cara al 26-J y en ese ámbito no cabía hablar de corrupción. Preguntada sobre cómo rebatirían los ataques lanzados por otros partidos respecto a ese ámbito, la también diputada conservadora simplemente aseguró que seguirán siendo "contundentes, pero justos".

Así, sin ni siquiera citar la palabra "corrupción" y refiriéndose a ella como "ese asunto", apeló al respeto a la presunción de inocencia y prometió "medidas para que no se produzca". Pero también negó que "todos los políticos sean corruptos". "Sería un error hacer creer eso a los españoles", opinó, por lo que instó al resto de dirigentes a ser prudentes. "Nosotros no nos pasamos el día hablando de los ERE de Andalucía o del PSdeG", se defendió atacando.

Pese a ello, Cospedal avanzó una campaña centrada en defender la gestión económica del PP, más que en intentar derribar al rival. Para ello, lo ejemplificó con una frase que el propio Mariano Rajoy dijo en la reunión de los dirigentes conservadores : "Las campañas no están para hacer amigos ni tampoco enemigos. Son para enfrentarnos a nuestros adversarios", zanjó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias