El consejero de Vivienda de Ayuso, a una diputada de Más Madrid: "No me pongas morritos, que me descentro"
El consejero Jorge Rodrigo Domínguez dirigía estas palabras a Marisa Escalante, diputada de Más Madrid, durante su intervención en el pleno de la Asamblea.

Madrid--Actualizado a
"No me pongas morritos, que me descentro". Esas han sido las palabras que Jorge Rodrigo Domínguez, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha dedicado a Marisa Escalante, diputada de Más Madrid, durante el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.
"Ha vulnerado mi decoro y mi dignidad como diputada", denunciaba la diputada, frase que generaba risas entre la bancada del Partido Popular. "Creo que es una expresión sexista y machista que no es propia de un consejero ni de este parlamento autonómico. Ya está bien que las instituciones se sigan utilizando para atacar la dignidad de las mujeres. Estamos en el año 2025, retírelo", exigía, mientras la risa y la sorna de los diputados del Partido Popular incrementaba.
Tras el momento de confusión, tomaba la palabra Jorge Rodrigo, que reconocía con reticencias su frase: "Si usted se lo ha tomado mal, le pido disculpas", respondía con desdén. Finalmente, Enrique Ossorio, el presidente de la Mesa de la Asamblea, anunciaba que las palabras quedaban retiradas tras las disculpas.

La diputada atendía a Público tras el incidente: "El consejero de vivienda y transporte ha vulnerado mi dignidad como mujer y como diputada. No es de recibo que un consejero en pleno 2025 haga comentarios machistas y sexistas hacia una mujer, hacia ninguna mujer y mucho menos a una diputada que está desempeñando su trabajo. ¿Qué podemos esperar si públicamente se atreven a hablar así a una diputada?", declaraba Escalante.
La frase ha tenido lugar durante el debate sobre la política general del Consejo de Gobierno en materia de fomento de vivienda en alquiler. El consejero tomaba la palabra frente a varios diputados y el debate cambió radicalmente con las palabras de Rodrigo, que desde su asiento soltaba la frase, para indignación de la diputada. "Creemos que el consejero no se arrepiente de su comentario machista, tal y como se ha podido ver cuando le ha dicho a Escalante si se ha sentido ofendida, disculpas sin reconocer la gravedad del comentario, aseguran desde Más Madrid tras el incidente.
La vivienda en el foco
El comentario machista del consejero contra la diputada de Más Madrid se ha producido el mismo día en el que el Ayuntamiento de Rivas ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad de Madrid por evitar que Rivas Vaciamadrid sea declarado Zona de Mercado Residencial Tensionado, una posibilidad que habilita la Ley de Vivienda y que permitiría regular los precios del alquiler en la ciudad.
El Ayuntamiento liderado por Aída Castillejo pone en el foco de las responsabilidades, precisamente, al consejero Rodrigo, por no aplicar una medida que se reclama desde el consistorio del sur de Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.