La exlíder del PP catalán con Rajoy dice que la 'Operación Cataluña' "es una ficción"
La expresidenta del PP catalán mantiene el mismo discurso que Cospedal y se niega a dar credibilidad a los audios de Villarejo en los que se habla de ella como una figura importante en la 'Operación Cataluña'.

Madrid--Actualizado a
Esta mañana, ha comparecido en la comisión de investigación de Operación Cataluña del Congreso de los Diputados María Dolores de Cospedal y esta tarde es el turno de Alicia Sánchez-Camacho, la que fuera líder del PP en Catalunya durante los años del procés y que desde 2019 es diputada en la Asamblea de Madrid. Como ha hecho Cospedal, Sánchez-Camacho fundamenta su argumentario en negar la credibilidad de los audios publicados en varios medios del excomisario José Manuel Villarejo en los que se habla de ella como una figura relevante en la denominada Operación Cataluña.
De hecho, la expresidenta del PP catalán niega que haya existido ninguna operación policial, judicial y política dedicada a perjudicar al movimiento independentista ni una policía patriótica. "La ficción que quieran construir no me interesa".
En unos documentos sonoros que ha publicado esta misma mañana RAC1 correspondientes a una conversación entre Villarejo y Cospedal, se hablaba de Sánchez-Camacho como una de las participantes en una confabulación urdida en 2012 para hundir a Artur Mas y que, además, habría prometido —siempre según los audios de RAC1— 50.000 euros a Vicky Álvarez, la examante de Jordi Pujol Ferrusola que denunció ante la Audiencia Nacional las cuentas en Andorra de los Pujol.
Sánchez-Camacho considera, y así lo ha expuesto, que ella misma y su partido actuaron siempre dentro de la legalidad durante el procés y, además, que los audios publicados no son fiables al no haber sido custodiados en una cadena judicial. También como Cospedal, ha sugerido que puedan estar editados o manipulados para hacer daño al PP.
La exlíder del PP catalán se escuda precisamente en esa poca credibilidad que otorga al material sonoro publicado, a pesar de que se distingue perfectamente la voz de los participantes, para no dar explicaciones a los distintos diputados sobre esa supuesta promesa del pago de 50.000 euros a Vicky Álvarez.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.