Público
Público

El CGPJ vota entre dos magistradas progresistas para elegir a su primera presidenta

Los vocales proponen a las juezas del Supremo Ana Ferrer e Isabel Perelló, ambas de perfil progresista.

Los nuevo veinte vocales posan tras el primer pleno del octavo mandato del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a 25 de julio de 2024, en Madrid (España)
Los nuevos veinte vocales posan tras el primer pleno del octavo mandato del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a 25 de julio de 2024, en Madrid (España). CGPJ

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido este martes proponer a las juezas del Supremo Ana Ferrer e Isabel Perelló como candidatas para la presidencia del órgano, en el quinto intento de desbloquear la votación. 

Tras la sesión de este lunes en la que se decidió abrir las candidaturas, que eran siete en un principio, los veinte vocales votan a las doce de esta mañana entre Ferrer y Perelló.

Las dos magistradas son consideradas como progresistas y Perelló está afiliada a la asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD). Ana Ferrer, de la Sala de lo Penal del Supremo, ya pertenecía al grupo inicial de candidaturas junto a Pilar Teso, la candidata favorita del bloque progresista, que ha retirado su candidatura. Teso ha sido vetada por el bloque conservador. 

Isabel Perelló, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, se ha incluido este martes como una candidata de consenso. Necesitará un mínimo de doce votos para salir elegida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias