Este artículo se publicó hace 8 años.
Una carta con una bala y polvo enviada a Manuela Carmena desata la alarma en una sede de Correos en Madrid
La Policía activó el protocolo químico anticontaminación y comprobó que no entrañaba ningún riesgo, informa 'La Marea'.
Madrid--Actualizado a
Una carta que contenía una bala y polvo enviada a Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, desató la alarma el pasado viernes en el centro logístico de Correos en el barrio de Vallecas. Tras activar el protocolo químico anticontaminación, la Policía Nacional comprobó que el sobre no entrañaba ningún riesgo, informa La Marea, que añade que otras dos misivas fueron enviadas a las Cuatro Torres Business Area y al estadio Santiago Bernabéu, según fuentes de las fuerzas de seguridad del Estado.
“Alrededor de las siete empezó a llegar Policía, pasó un paquete por el escáner y saltó la alarma. Rápidamente nos evacuaron de allí y sólo se quedaron los policías, los jefes y un par de personas que habían manipulado el paquete", explicó a la revista un trabajador que se encontraba en la nave de logística, donde mantuvieron retenidos a los trabajadores que tuvieron contacto con la carta, que fue analizada por los Tedax.
Mientras esperaba con sus compañeros en la nave de clasificado, el Samur instaló un hospital de campaña para tratar a las diez personas que sufrieron riesgo de contaminación, aunque finalmente no hubo que lamentar víctimas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.