Bolaños acusa a PP, Vox y varios medios de comunicación de alimentar "el ciclo del bulo" con Begoña Gómez
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes define como una "estrategia de calumnias" las informaciones vertidas sobre la esposa de Pedro Sánchez.
Madrid--Actualizado a
Sesión de control al Gobierno algo descafeinada a nivel político en el Congreso de los Diputados, habida cuenta de que la comparecencia previa del Ejecutivo ha centrado la mayor parte de la discusión. Sí que han chocado, no obstante, Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y Pepa Millán, portavoz de Vox. Ambos se han enzarzado en una discusión alrededor de la figura de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Bolaños ha acusado tanto a Vox, como al Partido Popular (PP), como a varios medios de comunicación de propagar bulos en relación a Gómez.
Millán ha preguntado a Bolaños "cuál es la relación entre Begoña Gómez y los contratos públicos". En su respuesta, el ministro de Presidencia ha definido como "ciclo del bulo" la campaña que, insiste, se está llevando a cabo para desprestigiar a la esposa de Pedro Sánchez.
Se ha referido, especialmente, a la información que publicó el diario digital The Objective sobre una supuesta subvención a Begoña Gómez que "el Gobierno oculta", según el titular de la noticia. En el cuerpo de la pieza, se explicaba que el hallazgo se resumía en la coincidencia del nombre de la persona que recibió la subvención y el de la mujer del presidente del Gobierno. Sin embargo, varios medios, como Telemadrid, se hicieron eco de la información y tuvieron que rectificar.
Bolaños, en su contestación a Millán, ha explicado lo que, a su juicio, es el "ciclo del bulo". El primer paso, ha comenzado Bolaños, es la publicación de la pieza sobre Gómez en "un digital", en referencia a The Objective. El segundo, ha continuado, que "Vox y el Partido Popular" propaguen "el bulo y la falacia". Después, algunas "televisiones y radios también propagan el bulo". Y el final de ese ciclo, ha concluido, es "que todo era una patraña", habida cuenta de que se ha terminado demostrando que la subvención no era para la mujer del presidente, sino para una hostelera de Cantabria con la que comparte nombre.
Millán ha puesto encima de la mesa, en ese punto, a la esposa de Pedro Sánchez de "intermediar para los empresarios de su círculo más cercano se beneficien con dinero público", algo que, cuando menos por el momento, no se ha demostrado. Bolaños le ha acusado de "seguir chapoteando" en la "patraña" y se ha quejado de la "falta de escrúpulos" de la oposición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.