Este artículo se publicó hace 2 años.
Ayuso reconoce el contrato a dedo por 1,5 millones relacionado con su hermano
"Pregunté a mi hermano, quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era completamente legal. Que todo está regulado ante Hacienda y declarado", sostuvo Ayuso tras explotar el conflicto.
Madrid-Actualizado a
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido la relación comercial entre la empresa Priviet Sportive SL., a la que su Gobierno adjudicó un contrato de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas, y su hermano Tomás Díaz Ayuso, con una supuesta comisión de casi 300 mil euros.
El terremoto que sacude ahora el PP tiene su origen en esta relación y en este contrato, que se efectuó en el primer mes de la pandemia, cuando estaba decretado el confinamiento domiciliario y ni siquiera había mascarillas para los sanitarios.
Según avanzó El Confidencial, Ángel Carromero y otros cargos de confianza del PP creen que el hermano de Ayuso se llevó unos 280.000 mil euros en abril de 2020 en la compra de mascarillas FFP2 y FFP3 para el pabellón 10 de Ifema, donde se instaló un hospital de campaña.
"Pregunté a mi hermano, quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa"
Ayuso ha reconocido la relación comercial tras explotar el conflicto con la dirección de su partido. "Pregunté a mi hermano, quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era completamente legal. Que todo está regulado ante Hacienda y declarado", sostuvo la presidenta este jueves.
Ayuso asegura que no se enteró en 2020 de esta operación y que fue cuando llegó a Génova para una reunión con Pablo Casado.
"De esta operación me enteré en Génova. Ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido para adjudicar ni ese ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno. Mi hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años, mucho antes de que yo entrara en política, pero nunca le he ayudado a conseguir absolutamente nada en su vida laboral", añadió Ayuso.
Con un importe total de 1.512.500 euros, el expediente se tramitó por la vía de emergencia y se otorgó a Priviet Sportive a pesar de que esta empresa no tenía experiencia previa en este ámbito ya que se dedica al sector textil y no al sanitario. Aunque, en esos meses, ante la falta de productos sanitarios, muchas empresas se pusieron a fabricar estos materiales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.