Este artículo se publicó hace 3 años.
Ayuso encarga a un miembro de su Gobierno un informe que la exculpa en el contrato relacionado con su hermano
El plena guerra interna del PP, Ayuso ha encargado al número dos de Enrique López, el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, un documento que la desvincule del contrato de su hermano para suministrar mascarillas. La presidenta cifra la comisión en 55.000 euros y Pablo Casado, en unos 300.000 euros.
Madrid--Actualizado a
Isabel Díaz Ayuso ha solicitado a un miembro de su Gobierno un informe sobre la contratación de material sanitario tras las acusaciones que señalan a la Comunidad de Madrid por haber favorecido supuestamente al hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, que se habría beneficiado de una comisión de más de 55.000 euros, como ha reconocido la propia líder regional. No obstante, Pablo Casado ha indicado que la cifra se situaría alrededor de 300.000 euros.
El texto, que exculpa a Ayuso de cualquier infracción, lo ha llevado a cabo el viceconsejero de Asuntos Jurídicos, Fabio Pascua Mateo, número dos del consejero de Justicia, Enrique López. El documento, al que ha accedido este Público, recoge "que no se ha producido en la actuación de ninguno de los miembros del Consejo de Gobierno, incluida su presidenta, infracción alguna de sus deberes de abstención legalmente previstos, ni tampoco de los asumidos voluntariamente al suscribir el Código Ético de los Altos Cargos de la Comunidad de Madrid, al recibir la dación de cuentas del contrato examinado".
Esta petición de la presidenta madrileña se produce en mitad de la guerra interna del PP. Isabel Díaz Ayuso se atrincherado en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, mientras desde Génova han optado por romper relaciones con la líder del partido en la región, a quien se le ha abierto un expediente informativo.
"¿Cuando morían 700 personas al día puedes contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros?", cuestionaba Pablo Casado este viernes, en su primera aparición desde que comenzara el cruce de acusaciones entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea y la presidenta madrileña.
Los problemas para el Partido Popular no cesan. Tan solo unas horas después, Público informaba en exclusiva de que la Consejería de Sanidad de Ayuso adjudicó un contrato de 925.000 euros a un socio de la madre de la presidenta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.