Público
Público

Alberto González Amador intentó deducir gastos de sus vacaciones con Isabel Díaz Ayuso a través de su empresa

El novio de la presidenta madrileña, investigado por delitos fiscales y falsedad documental, presentó facturas de un viaje a Zagreb a nombre de Maxwell Cremona para reducir su declaración de beneficios ante Hacienda.

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia, a 22 de mayo de 2024.
La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia, a 22 de mayo de 2024. Diego Radamés / Europa Press

La documentación fiscal incluida en la investigación judicial contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por dos delitos fiscales y falsificación documental, revela que intentó deducir gastos personales correspondientes a un viaje vacacional de 11 días junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La cadena SER adelanta que las facturas que presenta González Amador incluyen gastos relacionados con el alquiler de dos vehículos en el extranjero. Estas facturas fueron cargadas a su empresa Maxwell Cremona con el fin de reducir el beneficio a declarar y, de ese modo, pagar menos impuestos.

Esta información sale a la luz después de que este martes se revelara toda una serie de gastos privados que el novio de Ayuso trató de deducirse en los ejercicios fiscales investigados. Entre ellos, se incluyen la compra de pelotas de pádel, hilo dental, pasta dentífrica, colutorio, desodorante o champú. Si embargo, también destacan la factura por la reparación de un vehículo Porsche Panamera, o la compra de un reloj Rolex en Ibiza por 8.000 euros en noviembre de 2020.

En detalle, se menciona un gasto de 1.036,61 euros por el alquiler de un coche en Zagreb entre el 16 y el 22 de agosto de 2021, y otro vehículo en Creta, entre el 24 y el 27 de agosto del mismo año.

Según la web de transparencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso utilizó la Sala de Autoridades del aeropuerto de Barajas para los vuelos Madrid-Zagreb y Atenas-Madrid los días 16 y 27 de agosto de 2021. Estas fechas coinciden exactamente con los días en que su pareja alquiló y devolvió los vehículos.

La Comunidad de Madrid abonó 290,4 euros para reservar la Sala de Autoridades en el aeropuerto de Barajas, en lo que fue un viaje privado y vacacional de Ayuso en esas dos fechas.

Durante la sesión de control en el Congreso este miércoles, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mencionó el tema, criticando al PP y señalando que "esos gastos son completamente inapropiados y privados".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias