"¿Adoctrina el 'reality' de los hijos de Julio Iglesias contra la lucha por la vivienda digna?"
Compromís-Sumar pregunta al Gobierno sobre el programa que RTVE estrena este verano con Julio e Isabel Iglesias Preysler, con un coste de dos millones de euros.
Madrid--Actualizado a
El diputado de Compromís-Sumar Alberto Ibáñez i Mezquita
ha preguntado al Gobierno por escrito sobre el programa que RTVE ha anunciado que estrenará este verano, Los Iglesias: hermanos a la obra. Se trata de un reality presentado por Julio e Isabel Iglesias, hijos mayores del cantante Julio Iglesias que versa sobre reformas en casas de lujo.
El coste público en su primera temporada es de casi 2 millones de euros. Los hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler cobrarán entre 13.000 y 28.000 euros por programa.
El diputado Ibáñez pregunta al Gobierno si este espacio "adoctrina y adormece la lucha por la vivienda digna? ¿Cree el Gobierno que dicho presupuesto no podría dedicarse a ficción que permita aspirar a una sociedad más igualitaria y con menos brechas sociales?"
Ibáñez lamenta que en el mayor momento de vulneración del derecho constitucional a la vivienda, en plena emergencia habitacional, en un momento en el que los jóvenes no pueden emanciparse y donde cada vez es más difícil acceder a una vivienda, la televisión pública emita un programa que "muestra la vida de los ricos y a qué debemos aspirar".
Asimismo, Ibáñez ha denunciado que "mientras en España el salario más frecuente no supera los 19.000 euros al año, los hermanos Iglesias cobrarán entre 13.000 y 28.000 euros por programa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.