Tensión, frío y hambre en la frontera entre Bielorrusia y Polonia: un recorrido en imágenes
La situación es extrema en el campamento de migrantes en la región de Grodno, fronteriza con Polonia.
-Actualizado a
Una imagen distribuida por la agencia de noticias Belta muestra a los migrantes cortando un árbol para su campamento cerca de la frontera entre Bielorrusia y Polonia en la región de Grodno, Bielorrusia, el 9 de noviembre de 2021.
Según el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia, hay más de dos mil personas cerca de la frontera, incluidas mujeres y niños, que quieren obtener asilo en la Unión Europea. Frontera entre Bielorrusia y Polonia en la región de Grodno, Bielorrusia, el 9 de noviembre de 2021.
El territorio está custodiado por varios miles de agentes de los servicios especiales polacos. La crisis migratoria en la frontera de Bielorrusia se remonta a la primavera de 2021, pese a que en los últimos días se ha recrudecido.
Un tractor maniobra en la frontera entre Bielorrusia y Polonia ante la mirada expectante de cientos de migrantes apostados frente a la alambrada que separa a ambos países.
Una fotografía tomada el 9 de noviembre de 2021 muestra a migrantes tratando de sobrevivir al aire libre en condiciones miserables a medida que las temperaturas descienden hacia el punto de congelación.
Cientos de agentes polacos observan a los migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia. La tensión va en aumento.
Una fotografía tomada el 8 de noviembre de 2021 muestra a niños migrantes en una tienda de campaña a apenas unos metros de la frontera. El frío es intenso estos días.
Los agentes polacos tratan de disuadir a los migrantes con un tractor en la región de Grodno, frontera entre Bielorrusia y Polonia, a 9 de noviembre de 2021.
Algunas partes de la frontera entre Bielorrusia y Polonia en la región de Grodno han quedado dañadas.
Los migrantes, establecidos en un improvisado campamento a unos metros de la frontera, hacen fuego para mantenerse calientes y protegerse de las bajas temperaturas en la zona.
Ante tal situación, la OTAN apoya a Polonia ante el riesgo de una escalada violenta y Bruselas critica su gestión de la crisis. Mientras, el presidente Alexandr Lukashenko, ha acusado a "estructuras mafiosas" europeas de la actual crisis migratoria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.