La última superluna del invierno, un espectáculo que ilumina el cielo
La segunda luna del perigeo del año iluminó el cielo de diferentes puntos del planeta.
Madrid--Actualizado a
En Colombia, tras el Convento de Santa Cruz de la Popa, en Cartagena de Indias
La luna del perigeo fue denominada superluna por el astrólogo Richard Nolle a final de los años setenta "para tintar de catastrófico el hecho de la mayor cercanía del satélite".
En Cuba, junto a la cúpula del Capitolio, en La Habana
En este evento "puede llegar a verse a nuestro satélite hasta un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que cualquier otra luna llena que no coincida con el perigeo.
En El Salvador
La superluna se produce porque el satélite pasó a 357.404 kilómetros de la Tierra.
En San Francisco, bajo el Golden Gate
La primera luna llena de marzo recibe el nombre de luna de gusano en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte.
Es la segunda y última del invierno
La Superluna de Gusano es la segunda y última de este invierno en el hemisferio norte. Ha dejado que el satélite se vea un 12% más grande y un 29,2% más brillante.
Otros eventos astronómicos
A lo largo del año tendrán lugar otros eventos astronómicos, los más significativos serán otras dos superlunas, el 8 de abril y el 7 de mayo, varias lluvias de estrellas, una luna roja y una luna azul.
En Malta, en la Torre Portomaso
Además de la superluna, este lunes Urano y Venus también se acercaron aunque el fenómeno no fuera visible.
En Turquía, sobre la mezquita de Selim
Una luna llena de este tipo trae consigo "mareas del perigeo". Esto quiere decir que son más altas de lo normal por algunos centímetros.
Las nubes altas no impiden verla
Si las nubes no llegan a cubrir completamente el fenómeno es visible del mismo modo. Sucedió en algunos puntos de España pero no impidió que se viese el satélite.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.