ResidenciasAbrazos de plástico en tiempos de covid-19
En la residencia de ancianos Ballesol Valterna en València usan un sistema para que los residentes puedan abrazar a sus familiares "de manera segura" tras tres meses sin poder hacerlo por la pandemia.
&Nbsp;Madrid-
"El arco de los abrazos"
La residencia de ancianos Ballesol Valterna en València usa un sistema para que los residentes puedan abrazar a sus familiares "de manera segura" tras tres meses sin poder hacerlo por la pandemia. Lo llaman "el arco de los abrazos". En la imagen, una residente abraza a su sobrino.
Emoción por los primeros abrazos en la residencia
Una mujer abraza a su madre durante la visita a la residencia. Desde el centro, explican que el panel de plástico se higieniza en cada uso y tienen unas mangas "de usar y tirar".
"Volverse a encontrar"
Un hombre abraza a su hijo. "Está siendo muy emotivo y muy bonito, porque es el primer reencuentro cercano", señala a EFE el director del centro, Jesús Alcázar. El responsable explica que luego, en la visita de media hora de duración, se tienen que sentar a dos metros de distancia y con mascarillas, pero que al menos tienen ese abrazo "para volverse a encontrar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.