Opinión

Jueces contra la democracia: el Supremo, Alberto Rodríguez y el "error" Batet

El tribunal del juicio del 'procés', con Manuel Marchena en el medio. - EFE/ACN

Por Juan Carlos Monedero

Profesor de Ciencia Política en la UCM

-Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.

Cuando las fuerzas de la derecha no bastan para garantizar el statu quo, siempre recurren a sectores de la socialdemocracia dispuestos a mantener la obediencia. Siempre ha habido dos almas en el PSOE (...) ¿Ha terminado ganando finalmente González el último Congreso socialista?

Publicidad
Publicidad

No fue igual la respuesta en Portugal, con un líder moral como Mario Soares que fue inclinándose a la izquierda con los años, que en España, con Felipe González como guía de los intereses mafiosos de capitales internacionales siendo la referencia de los socialistas españoles.

Publicidad
Publicidad

En esa lucha entre el modelo neoliberal y el viejo orden en España hay que entender que una dirigente del PSOE, Meritxell Batet, malbaratando la autonomía del Parlamento, haya quitado el escaño a un diputado de Unidas Podemos.

Publicidad

Y la amenaza y burla al Parlamento, en la figura de la presidenta Meritxell Batet, al traspasarle el Supremo la responsabilidad después de un mensaje más propio de una película de extorsionadores que del máximo tribunal español.

Publicidad

¿Por qué la socialista Batet ha seguido las sugerencias de Marchena? ¿Apego a las normas? ¿Cobardía? ¿Una decisión premeditada de golpear a Unidas Podemos? ¿Parte del acuerdo con el PP de renovación de los cargos institucionales pendientes?

Publicidad

Si no vencen en las urnas y la manipulación mediática no basta, es el momento de los jueces.

Juan Carlos Monedero

Profesor de Ciencia Política en la UCM

Comentarios de nuestros suscriptores/as