Opinión

¿Por qué a la izquierda no le rinde la crisis de la derecha?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa ofrecida en la Real Casa de Correos de Madrid este jueves.- Javier Lizón / EFE

Por Juan Carlos Monedero

Profesor de Ciencia Política en la UCM

-Actualizado a

La sociedad anestesiada

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

Anestesia y memoria

Cuando la memoria ha sido hurtada, la derecha pueden hacer campaña diciendo “Comunismo o libertad”. Donde en el lado del supuesto comunismo están los demócratas y en el lado de la supuesta “libertad” nazis, corruptos, mentirosos y golpistas.

Publicidad
Publicidad

"Comunismo o libertad" o cuando la corrupción da lo mismo

Publicidad

El día que sabemos que la Presidenta  Díaz Ayuso regaló a su hermano una comisión de casi 300.000 euros mientras se morían los abuelos en las residencias algunos españoles gritaban en la calle Génova ¡Ayuso Presidenta! Una versión moderna del ¡Vivan las caenas!

Beatriz Fanjul, una pija de película de Almodóvar, incluso ha puesto un tuit insinuando que Ayuso, ahora que está peleada con el Presidente del PP, también es ETA. Es su manera de apoya a Pablo Casado en la pelea que se traen. Y se queda la niñata tan oreada.

Publicidad

A una parte no pequeña del votante de la derecha no le importa la Gürtel, la Púnica, la Lezo. Solo le importa la pelea interna porque les crea un problema y les hace gastar energía y les pone en un brete cuando se están tomando un vino en el bar y alguien les saca el asunto.

Publicidad

Niñatos mandando, corruptos robando y élites conspirando

Publicidad

El Mundo, El confidencial, EsRadio, Antena 3, la cloaca diaria de OK Inda, Telemadrid, el programa de Ana Rosa cobran de la Comunidad de Madrid. Esto es, cobran con el dinero de todos nosotros que les asigna Ayuso. E informan no con la ética periodística, sino como le interesa a su buen patrón.

Publicidad

Y la izquierda a por uvas o a la defensiva

Publicidad

El acomplejamiento de la izquierda es lo que explica el auge de la derecha y de la extrema derecha.

Juan Carlos Monedero

Profesor de Ciencia Política en la UCM

Comentarios de nuestros suscriptores/as