Público
Público

Siete años de cárcel por violar a su novia en estado de inconsciencia en Alacant

La víctima se despertó al notar los movimientos del acusado contra su cuerpo.

Detenido el autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Torrelavega
Foto de archivo, un coche de la Policía Nacional. Diego Radamés / Europa Press

Un hombre de 28 años ha sido condenado a siete años de prisión por la Audiencia de Alacant por violar a la mujer con la que mantenía una relación sentimental en un momento en el que ella se encontraba profundamente dormida. La victima había consumido alcohol y otras sustancias.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera, considera al procesado autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal, al que aplica la agravante de parentesco, ya que el acusado y la víctima habían iniciado una relación un mes antes de los hechos.

El abuso tuvo lugar durante la mañana del 22 de diciembre de 2019, en el domicilio del encausado, después de que ambos compartiesen una noche de fiesta en Alacant, han informado fuentes judiciales. La sentencia relata que ambos pasaron la noche en compañía de varios amigos y en distintos locales de Alacant, en los que la víctima bebió alcohol.

La víctima se despertó al notar los vaivenes de los movimientos del acusado

Ya de madrugada, en torno a las 6:30 horas, ella se encontró indispuesta y bajo los efectos del alcohol, por lo que le pidió al acusado que fuese él quien condujese; él la llevó a su domicilio, se ducharon juntos y se acostaron en la misma cama. Más tarde, el acusado violó a la mujer. Fue la víctima quien acudió a la Comisaría de Policía para presentar denuncia.

El acusado negó, durante su declaración en el juicio, que hubiese forzado sexualmente a la víctima. El tribunal confiere credibilidad al relato de la víctima tras estimar que mantuvo una versión persistente desde la interposición de la denuncia y que las pruebas médicas practicadas en su exploración, después de presentar la denuncia, certificaron la presencia de restos de ADN del acusado en el interior de su vagina.

Al margen de la pena de prisión, la sentencia impone la medida de alejamiento respecto de la mujer por un tiempo de ocho años y la medida de libertad vigilada por otros cinco años. La sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en el plazo de diez días.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?