Público
Público

Quinto cambio en la versión de Dani Alves: ahora afirma que estaba borracho en la noche de la agresión sexual

La defensa del futbolista busca rebajar la pena ante una posible condena por el atenuante de "embriaguez".

Dani Alves, durante un partido de la Copa Mundial de la FIFA Catar, en Doha, a 5 de diciembre de 2022.
Dani Alves, durante un partido de la Copa Mundial de la FIFA Catar, en Doha, a 5 de diciembre de 2022. JOSE BRETON / AFP

El futbolista Dani Alves, acusado de violar a una joven de 21 años en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022, ha vuelto a cambiar la versión de los hechos, por quinta vez, cuando apenas faltan dos semanas para que se celebre el juicio.

El brasileño asegura ahora que se encontraba borracho y que no era consciente en la noche de la agresión. A pesar de que la defensa de Alves solicitará la absolución alegando la inocencia del jugador, esta maniobra jurídica busca rebajar el tiempo de una posible pena al aplicar el atenuante de "embriaguez".

La versión que sostiene la Fiscalía de Barcelona asegura que el exfutbolista del Barcelona pidió de manera insistente a la víctima que entrase en el baño. Fue allí donde, a pesar de la negativa de la joven, Alves habría empleado la violencia para violarla.

El Ministerio Público le acusa de un delito de agresión sexual y pide al respecto nueve años de prisión, así como 150.000 euros de indemnización para la víctima. Desde que se produjo su detención el pasado 20 de enero, el futbolista permanece en prisión provisional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?