Procesados un sargento por agredir sexualmente a tres mujeres y otro suboficial por consentirlo
Los dos hombres han sido propuestos para ser sentenciados por el Juzgado Togado Militar número 11. Ambos forman parte del Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra en Cáceres.
Madrid-Actualizado a
Dos militares del Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra en Cáceres han sido procesados por el Juzgado Togado Militar número 11. Uno de ellos ha sido acusado de acosar a una soldado y agredir sexualmente a otras tres mujeres, mientras que el otro ha sido inculpado por permitir las agresiones sin hacer nada para detenerlas.
Según la sentencia dictada, el miembro del Ejército implicado en estas agresiones sexuales (el sargento R. E.) consumía alcohol en la cantina del cuartel y se mostraba "prepotente y provocador" con los alumnos, según recoge El País. Además, se comportó indebidamente con la única mujer de su pelotón para conseguir tener relaciones con ella.
La soldado no denunció la situación por miedo a posibles represalias, pues estaba en periodo de prueba. El militar continuó con su actitud desafiante e hizo comentarios despectivos sobre la mujer y también sobre su pareja e, incluso, le llegó a tocar sin consentimiento en una cafetería.
De hecho, en la celebración de la comida de fin de curso, la soldado no acudió para evitar encontrarse con el acusado. Esa misma noche, se presentó en la base en aparente estado de embriaguez, insultando a los compañeros y tratándoles con actitud violenta. Tres mujeres se desmayaron en una de sus intervenciones y el sargento intentó agredirlas sexualmente. A pesar de los intentos de otros militares de intervenir, el suboficial no hizo nada para detener al sargento y fueron los otros soldados quienes denunciaron la situación a los estamentos superiores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.