Este artículo se publicó hace 2 años.
PP y Vox eliminan los puntos violetas contra la violencia sexual en las fiestas de Torrelodones
"Vamos a quitar de nuestras fiestas municipales los puntos violetas podemitas", anuncia en un vídeo Sonsoles Palacios, segunda teniente de alcalde y concejala de Vox del área de Servicios Sociales, Familia y Mayores del municipio madrileño.
Madrid--Actualizado a
El Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por una coalición entre PP y Vox tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha anunciado la eliminación de los puntos violeta contra la violencia sexual de las fiestas patronales, que se celebrarán en julio y en agosto. Los puntos violetas fueron aprobados e impulsados por el anterior equipo de gobierno de Torrelodones, formado por el partido local Vecinos por Torrelodones.
La decisión no ha sido comunicada de forma oficial por el Ayuntamiento, sino anunciada a través de un vídeo protagonizado por Sonsoles Palacios, segunda teniente de alcalde y concejala de Vox del área de Servicios Sociales, Familia y Mayores de Torrelodones.
"Vamos a quitar de nuestras fiestas municipales los puntos violetas podemitas", ha señalado Palacios, que fue, además, cabeza de lista de Vox en las elecciones del 28M.
Irene Montero, ministra de Igualdad, ha criticado la medida del Ayuntamiento de Torrelodones. "Eliminarlos pone en riesgo la libertad y seguridad de las mujeres", ha afirmado Montero en su cuenta de Twitter.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.