Este artículo se publicó hace 2 años.
Penas de entre uno y 13 años de prisión para tres de los diez acusados de prostituir a menores tuteladas en Gasteiz
Los procesados han reconocido los hechos y han llegado a un acuerdo de conformidad. Además, mantendrán entre tres y cinco años de libertad vigilada tras cumplir su condena en la cárcel.
Tres de los diez acusados por prostituir a menores tuteladas han aceptado penas de uno a 13 años de prisión tras llegar a un acuerdo de conformidad. El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Araba contra los presuntos autores de delitos de corrupción de menores, abuso sexual, exhibición pornográfica ante menores y delitos contra la salud pública.
El caso saltó a la luz en noviembre de 2016 cuando la Ertzaintza comenzó las investigaciones de varios hombres sospechosos de abusar sexualmente de menores en un centro de acogida para jóvenes con problemas de comportamiento en Vitoria-Gasteiz.
Tres de los acusados han reconocido los hechos, han afirmado arrepentirse y han prometido no reincidir. De este modo, han aceptado las penas impuestas por el tribunal tras el acuerdo de conformidad.
Uno de los tres procesados ha aceptado 13 años y cuatro días de cárcel por dos delitos de abuso sexual y otros dos delitos continuados de corrupción de menores. Además, deberá permanecer bajo libertad vigilada los cinco años posteriores a su salida de la prisión.
El segundo acusado ha recibido una condena de siete años y dos días de prisión por dos delitos continuados de corrupción de menores y abuso sexual. También tendrá libertad vigilada durante cinco años tras salir de la cárcel. El tercero ha aceptado un año y un día de prisión por un delito de corrupción de menores y tres años de libertad vigilada.
La Audiencia Provincial ha dado por concluido el juicio para estos tres acusados con el acuerdo de la Fiscalía, la acusación particular de la Diputación Foral alavesa y la acusación popular de la Asociación Clara Campoamor, así como de las partes personadas en la causa. Los otros siete procesados continúan la vista y se enfrentan a penas que pueden sumar casi 200 años de cárcel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.