Ellas locas, ellos genios: cómo se entiende la subversión en el arte en función del género

Camille Claudel, Leonora Carrington y Dora Maar con una de sus obras en segundo plano.
Camille Claudel, Leonora Carrington y Dora Maar con una de sus obras en segundo plano. Montaje con imágenes de archivo

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Claudel o la subversión vista por el patriarcado

Publicidad

"Los datos muestran que fue la subversión la justificación de todos esos años de encierro", apunta María Lopez, especialista en Camille Claudel

Publicidad

Carrington, Maar y los hombres que las encerraron

Publicidad

"La trataban con químicos de sumisión que le provocaban ataques epilépticos", González sobre Leonora Carrington

Publicidad

Antes histórica que histérica

Publicidad

Levinton, psicoanalista: "La histérica no reacciona a la diferencia de sexos si no a la desigualdad"

Candela Barro

Periodista, responsable del área de Igualdad en Público. Graduada en Periodismo con minor en Ciencias Políticas por la UC3M. Especializada en información multimedia y MoJo. Ha hecho coberturas en el contexto de la invasión de Ucrania y en Irak. Colaboró en el libro 'Nós xs inadaptadxs', de realidades LGTBIQA+. Antes, reportera en Informativos Telecinco.

Comentarios de nuestros suscriptores/as