Las jugadoras acuden a la convocatoria ante el temor a ser sancionadas
Las futbolistas, ante el temor de no encontrar protección legal, deciden acudir a la concentración de cara a la preparación del próximo encuentro ante Suecia de la Liga de Naciones.
Madrid--Actualizado a
El pulso entre las jugadoras de la selección española de fútbol y la RFEF se mantiene. Ante el ultimátum lanzado por la Federación a través de su convocatoria, las jugadoras, ante el temor de no encontrar protección legal, han decidido acudir a la concentración de cara a la preparación del encuentro frente Suecia este viernes a las 18:30 horas en el estadio Gamla Ullevi de Goteborg.
Todas las jugadoras convocadas el lunes por Montse Tomé, la nueva seleccionadora, están ya en el hotel de concentración en Oliva (Valencia). Las jugadoras fueron llegando por tandas a lo largo del día. La primeras en llegar fueron las seis jugadoras que militan en Real Madrid y Atlético de Madrid convocadas por Tomé; lo hicieron por la mañana un hotel cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para unirse al cuerpo técnico del equipo español, que acudieron con anterioridad. La guardameta madridista Misa Rodríguez fue la primera en presentarse y, a continuación, fueron llegando las también madridistas Athenea del Castillo, Olga Carmona, Oihane Hernández y Tere Abelleira –fue la última en acudir– y la rojiblanca Eva Navarro.
Las ausentes viajaron desde Sevilla y Barcelona a Alacant y fueron llegando a lo largo de la tarde La selección se concentró en el complejo de Olivanova.
Las jugadoras del Real Madrid, Atlético de Madrid, Levante y Valencia llegaron sobre las 17 horas a Oliva; las del Manchester City y United, Lucía García y Laia Aleixandri, fueron las siguientes en llegar, a las 18:03 horas.
Amaiur Sarriegi, de la Real Sociedad; Rosa Márquez, del Real Betis; y María Pérez e Inma Gabarro, del Sevilla, llegaron a las 18:45 horas, mientras que las futbolistas del Barcelona convocadas por la selección llegaron a las 21:10 horas a Oliva, Las jugadoras que forman parte de la expedición desde Barcelona son Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Ona Batlle, Patri Guijarro, Mapi León, Cata Coll, Irene Paredes y Mariona Caldentey. Allí les estaba esperando el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, quien llegó a las 19.30 horas.
La delantera Esther González, jugadora del NJ/NY Gotham estadounidense, inicialmente convocada, no se incorporó a la concentración. Su puesto será ocupado por la jugadora del Sevilla Cristina Martín-Prieto.
El Consejo Superior de Deportes prevé reunirse con las jugadoras esta tarde. Víctor Francos, presidente del organismo, mantiene conversaciones con las jugadoras y está previsto que esta tarde se reúna con ellas.
En cualquier caso, en una entrevista concedida a la Ser este martes, Francos se ha mostrado tajante: "Si las jugadoras no se presentan, el Gobierno aplicará la ley para desgracia y pena mías. Jamás querría hacer lo que tendría que hacer. Pero la ley es la ley. La ley del deporte dice lo que dice".
"Queremos que haya cambios que sean rápidos"
Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo "apoya a las campeonas y las quiere ver jugar y ganar" y quiere que "se restablezca la confianza de las jugadoras de la selección española de fútbol".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo dejó claro su apoyo a las futbolistas al ser preguntada por posible sanciones por parte del CSD si se niegan a acudir a la convocatoria para los partidos de la selección.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.