La humorista y periodista Ana Polo denuncia una presunta agresión sexual del comunicador Quim Morales
Polo ha relatado un episodio de presunto abuso de poder que sufrió por parte del locutor cuando ella tenía 24 años y trabajaba como becaria en el programa de la radio catalana RAC1 'La Segona Hora'.
-Actualizado a
La periodista y humorista Ana Polo ha relatado este martes un episodio de abuso de poder que sufrió por parte del locutor Quim Morales cuando ella tenía 24 años y trabajaba como becaria en el programa de la radio catalana RAC1 La Segona Hora.
Ocurrió en 2015 tras una comida de trabajo, en un momento en el que estaban solos, fue entonces cuando Morales se abalanzó sobre ella y le profirió un beso no consentido. "Se me tiró encima para besarme", ha asegurado la humorista este martes 7 de enero en el podcast Crític.
Corría el año 2015 y Morales era el máximo responsable del espacio matinal de RAC1. Polo, por su parte, tan sólo era una becaria que llevaba tres semanas ejerciendo como tal. "Un contexto –ha detallado la periodista– en el que no sabía qué era el abuso de poder, ni reconocer muchas de las violencias que recibían".
"Como le dije personalmente a Ana hace 10 años, lamento profundamente el comportamiento inapropiado que tuve con ella. Es inexcusable. Me sabe muy mal el daño que le he provocado, así como la decepción causada a mi familia, amigos y personas que quiero", ha declarado Morales a través de la red social X tras conocerse el testimonio de Polo.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Morales ha admitido su "mal comportamiento" pero matizando lo sucedido: "No la agredí. Si ella lo dice será que sí. Nos besamos después de un almuerzo y ya está", reaccionó Morales. "Siento el mal que le he podido causar, del que yo no era consciente entonces", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.