Prisión para un hombre por dos agresiones sexuales en Mairena del Alcor
El agresor está acusado también de allanar las viviendas de las víctimas, una de ellas menor de edad.
Madrid-Actualizado a
Un hombre entra en prisión acusado de dos agresiones sexuales, cometidas en los domicilios de las víctimas, en la localidad de Mairena del Alcor (Sevilla).
Según ha comunicado la Guardia Civil este lunes, sus agentes arrestaron el pasado 17 de julio al agresor, de 38 años, vecino de Alcalá de Guadaíra, también en Sevilla. El individuo enfrenta, además, cargos por acoso y allanamiento de morada.
En ambos casos siguió una estrategia similar. El 2 de julio, fecha en la que se data la primera agresión, persiguió a la víctima hasta su casa desde un bar de copas.
Entró por la puerta del domicilio y le quitó las llaves y el teléfono a la mujer. Una vez incomunicada, la agredió sexualmente. Según las autoridades, la víctima está siendo actualmente tratada "por importantes daños morales y físicos a raíz de la violación".
El 16 de julio se produjo la segunda agresión. El detenido acosó a dos jóvenes y las siguió hasta su domicilio, en la misma localidad de Mairena. Allí escaló un muro y entró a la casa, donde tapó la boca de una menor de 17 años.
Al vivir con sus padres, estos acudieron al oír los gritos de su hija, por lo que el hombre huyó del domicilio. A la mañana siguiente, la Guardia Civil lo detuvo y lo puso a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Carmona, que decretó su ingreso en prisión.
Sin antecedentes ni vínculos o acercamientos previos a la primera víctima, la investigación no logró localizar al agresor hasta después de la segunda agresión. Tras esta, los agentes pudieron comprobar que era el mismo autor por su similar procedimiento en ambos casos y por los análisis llevados a cabo por unidades especializadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.