Público
Público

El detenido por un caso de violencia machista en Calahorra queda en libertad con cargos

El presunto agresor era la pareja de la víctima, con la que convivía en el domicilio junto a dos hijos menores. La mujer se encuentra hospitalizada tras haberse precipitado a la vía pública desde un segundo piso.

Fotografía de archivo del municipio de Calahorra, en La Rioja.
Fotografía de archivo del municipio de Calahorra, en La Rioja. Zarateman

Este domingo, a las 06.50 horas, se daba aviso a las autoridades de que una mujer de 32 años se había precipitado desde un segundo piso en Calahorra (La Rioja), según trasladaba la Delegación del Gobierno. La mujer fue rápidamente trasladada al hospital y su pareja, un hombre de 35 años, fue arrestado como presunto autor de un caso de violencia machista

Tras ser detenido y pasar la noche en el calabozo, el agresor fue trasladado a disposición judicial en los Juzgados de Calahorra, acusado de un crimen de violencia machista. Después de prestar declaración, ha quedado en libertad con cargos hasta este martes, cuando comparecerá ante el juez de Violencia de Género de La Rioja.

Al parecer, fueron algunos vecinos del edificio quienes alertaron a los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad de un posible caso de violencia machista. Por el momento, la investigación continúa abierta para conocer las causas de lo sucedido.

Este lunes se ha conocido que el detenido era la pareja de la víctima. El presunto agresor convivía en el domicilio con la mujer y con dos hijos menores, que estaban en la vivienda en el momento de la agresión, según informa la Agencia Efe.

En cuanto al estado de la mujer, fue atendida en el Hospital San Pedro de Logroño tras ser estabilizada en el lugar de la caída. No obstante, la gravedad de las heridas hizo necesario su traslado al Hospital de Santiago, en Vitoria, según informa Europa Press

Recursos si necesitas ayuda

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?